denuncia por discriminacion en el futbol argentino

REFERENCIA: REITERACIÓN DE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS.
Buenos Aires, 26 de Octubre de 2010
Al Sr. Julio Grondona
Presidente del
Comité Ejecutivo
Asociación de Fútbol Argentino A.F.A
S________________/_________________D
Sr. Presidente, una vez más los bolivianos hemos sido menoscabados y maltratados en el torneo de primera división del fútbol argentino. Nuevamente nuestra dignidad pisoteada por ser del país del altiplano y en su mayoría de piel morena e indígena.
El gran show futbolístico, a través de sus participantes y
organizadores parecieran crear, sustentar, apañar, justificar y fomentar la XENOFOBIA contra nosotros.
Este domingo 24 de octubre jugaron por el torneo oficial de AFA, el Club Boca Juniors e Independiente, al salir a la cancha el plantel de Boca lo primero que hizo la parcialidad de Independiente fue tirar “Bolitas de Fraile” y “Paraguitas”, en un claro acto de discriminación a las personas bolivianas y paraguayas. Es sabido que existen sectores sociales intolerantes y racistas que denominan a nuestra gente “Bolitas sucios” o “Negro Bolita”.
Este grave hecho tiene antecedentes de igual magnitud: A) 6 de diciembre de 2000. Boca juega con Independiente. La hincha del Club Atlético Independiente extiende una bandera conformada con los símbolos patrios de Bolivia y Paraguay, “Bienvenida a la Argentina a la N° 12” ninguna sanción, solo llamado de atención al Club Atlético Independiente. FUE RECLAMADO. B) 1 de Diciembre de 2002 Jugadores del Club Atlético Independiente al ganar el torneo vomitan alegremente su fascismo “Cantemos todos juntos que la boca esta de luto que son todos negros putos de Bolivia y Paraguay” la sanción, un llamado de atención a los jugadores que eso no se debe cantar. Boca salía segundo en la tabla de posiciones. FUE RECLAMADO. C) 8 de Marzo de 2009 la hinchada de Independiente, desplegan decenas de banderas de Bolivia y Paraguay con el 12 en el medio y donde decía “Jugador n° 12 presente”, el pedido de disculpas alcanzo para no sancionar. FUE RECLAMADO Por lo expuesto y teniendo en cuenta los antecedentes expresamente documentados, que el Club Independiente no es ajeno a todo los sucedido y que los compromisos asumidos por la A.F.A ante F.I.F.A y el INADI en la lucha contra toda clase de discriminación, deben ser inmediatamente puesto en marcha EXIGIMOS una sanción ejemplar y contundente, como por ejemplo:
A) La inmediata suspensión del Estadio del Club Atlético
Independiente, por el resto del campeonato.
B) Que el Club Atlético Independiente cuando juegue ya sea en carácter de local o visitante no cuente con la habilitación de la tribuna popular para sus simpatizantes.
C) La quite 10 puntos al Club Atlético independiente en el torneo que actualmente se desarrolla
Sin mas y con la convicción que el comentario periodístico que circula, que no habrá sanciones para nadie sea erróneo, nos despedimos muy atentamente.
MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS, CONSEJO SOLIDARIO (CSIRBE), MOVIMIENTO POPULAR SIGLO XXI.
Dr. Gustavo Moron. (abogado autorizado a presentar la nota en nombre de las organizaciones ante AFA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: