RESOLUCION II ENCUENTRO

RESOLUCION

II ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANABUENOS AIRES – ARGENTINA

ABRIENDO FRONTERAS Y DERRIBANDO MUROS

El 24 de octubre en el consulado boliviano se realizó el II Encuentro de Organizaciones Sociales de la colectividad Boliviana en Buenos Aires – Argentina, en el que se analizó diferentes temáticas que hacen a la problemática migrante y la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones de orden político, económico, social y cultura. Concientes de la coyuntura en su plenario final se consensuaron los siguientes votos resolutivos:

VOTO RESOLUTIVO Nro. 1 :

En el marco de la crisis del régimen capitalista y por tanto de sus instituciones, donde los trabajadores protagonizan acciones en contra de las patronales y sectores sindicales burocráticos, buscando profundizar la democracia y su participación en sus organizaciones sindicales. En este contexto la lucha de los trabajadores argentinos por salir de la situación precarizada de una empresa tercerizada en medio de una protesta social son agredidos brutalmente por las patotas de la burocracia sindical y como consecuencia una vez más, han visto sacrificada la vida del joven mililante del Partido Obrero, Mariano Ferreira que a sus 23 años, este militante social ya es parte de los miles de luchadores que dieron su vida por la dignidad de los trabajadores.

Por lo que la plenaria en su totalidad manifiesta su total repudio ante este criminal asesinato por parte de la burocracia sindical y patotas de la Unión Ferroviaria y exige su total esclarecimiento y el procesamiento a los responsables materiales e intelectuales ya que expresan el más alto grado de decadencia. Expresamos nuestra total solidaridad a los compañero del Partido Obrero y todos los trabajadores en la Argentina.

VOTO RESOLUTIVO Nro. 2:

Como consecuencia de la falta de reconocimiento a los derechos de los migrantes a nivel mundial, nos solidarizamos coherentes con nuestro principios a la petición de la declaratoria de admistía general que demanda la colectividad peruana al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, ya que coincide en parte con nuestra demanda y lucha que protagonizamos los migrantes en el resto de los países. La migración es parte de la historia de la humanidad por distintas causas, el reconocimiento de sus derechos plenos hacen a la dignidad del migrante.

VOTO RESOLUTIVO Nro. 3 :

En el marco de la globalización se permite la libre circulación de las mercancías y capitales, con acuerdos de estado a estado o en otros casos de imposición, lo cual privilegia la mercancía antes que al ser humano. En este sentido expresamos nuestro apoyo a los proyecto de ley presentado por el Parlamento Andino en referencia a la creación del Consulado Andino y la Tarjeta Laboral, al mismo tiempo expresamos nuestra demanda al MERCOSUR y a UNASUR su adhesión a estas iniciativas.

VOTO RESOLUTIVO Nro 4 :

Expresamos desde este encuentro nuestro mas enérgico repudio al intento de golpe de estado en Ecuador por constituir una violenta interrupción a la democracia popular del hermano país y de esta forma desestabilizar e imponer gobiernos de tintes neoliberales al servicio de las empresas transnacionales y a los países dominantes del capitalismo

ASAMBLEA PLENARIA

II ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA BUENOS AIRES – ARGENTINA

Buenos Aires, 24 octubre del 2.010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: