pronunciamiento incendio luis viale

BUENOS AIRES 30 DE MARZO DEL 2011

MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS "M.C.I.BOL."

PRONUNCIAMIENTO:

5TO ANIVERSARIO DEL TRAGICO INCENDIO DE LA CALLE LUIS VIALE

5º aniversario del trágico incendio de la calle Luis Viale marzo del 2006 Con la muerte de niños inocentes hijos de los trabajadores costureros inmigrantes bolivianos se destapo el MALEVOLO SISTEMA DE EXPLOTACION LABORAL EN LA ARGENTINA, de los miles de trabajadores que Vivian en una inimaginable situación infrahumana de cuasi servidumbre. donde se estilaba largas jornadas de trabajo en donde un obrero puede “TRABAJAR” “SOLO SI RENUNCIA A TODOS SUS DERECHOS COMO TRABAJADOR Y COMO SER HUMANO” O SEA SER UNA MERCANCIA O UN OBJETO DE TRABAJO, COMO UNA HERRAMIENTA DE PRODUCCION AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS Y SUS PRODIJIOSOS CAPITALES.

No podrían acrecentar sus ganancias de no ser por la complicidad y la venia del estado y el gobierno de turno, en este caso donde un adulto trabajador, un adolescente trabajador y cuatro 4 niños perdieron la vida trágicamente, no se puede descartar la cooparticipacion del gobierno de la ciudad y sus organismos de control e inspección, quienes tienen bajo su responsabilidad la habilitación y el “NO” FUNCIONAMIENTO DE LOS TALLERES CLANDESTINOS QUIENES A SU VEZ HACEN POSIBLE LA MAGNIFICA CUANTIOSA PRODUCCION DE LAS GIGANTESCAS EMPRESAS TEXTILES; quienes hacían y hacen trabajar a miles de trabajadores bolivianos. en una situación de extrema pobreza, explotación; reducidos a la servidumbre haciéndoles trabajar en cama caliente entre 12 hasta 16 horas 2 jornadas laborales.quienes eran traídos desde Bolivia con engaños y mentiras solo para generar mas ganancias, con el fin de obtener réditos económicos en beneficio propio de sus bolsillos

Hoy 30 marzo recordamos con mucho dolor esa tragedia que se pudo evitar pero por la incompetencia y la corrupción de funcionarios públicos; como la comisaría del barrio, la AFIP, migraciones, el gobierno porteño, el ministerio de producción, la subsecretaria de trabajo y los organismos del estado no hicieron nada, aunque hubo denuncias de los vecinos antes del incendio.

Hasta el dia de hoy no hay ni un culpable ni un preso los dueños del taller DANIEL FICHBERG Y JAIME GEILER andan libremente por las calles.

Solo fueron imputados JUAN MANUEL CORREA ARGENTINO ENCARGADO del lugar Y LUIS SILLERICO QUIEN CONTRATABA PERSONAS desde Bolivia con avisos en las radios y periódicos.

Por tal trágico hecho, el gobierno para confundir y dispersar a los trabajadores inmigrantes y sacar del interés político lanzo LA DOCUMENTACIÓN PATRIA GRANDE QUE FUE UN PERJUICIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES, la persecución a los talleres clandestinos, donde en solo unos meses se allanaron mas de 650 talleres y 1500 infracciones y muchas maquinas incautadas, ocasionando que miles de compañeros trabajadores se encuentren desocupados y en las calles sin ninguna respuesta laboral. ni protección para las necesidades de sus familias.

De tal modo que, fue muy bien aprovechado por algunos punteros COMO EL ALAMEDA con intereses económicos y políticos desde entonces juega como defensor de los trabajadores utilizando a los hermanos bolivianos y siendo uno de los primeros que usurpan las luchas de los miles de obreros textiles, que hoy en día juega con el partido oficialista del khirchnerimo con una ONG y una cooperativa y el imponente polo textil de barracas evaluado en miles de dólares, administrados por el gobierno El Instituto Nacional De Tecnología Industrial (I.N.T.I.), el Centro Demostrativo de la Indumentaria CDI y EL ALAMEDA. En el otro lado su rival archi enemigo ALFREDO AYALA REPRESENTANDO A LOS TALLERES CLANDESTINOS que cobraron indebidamente los tramites del patria grande que eran gratuitos.

A raíz de la TERCIARIZACION Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL LAS FAMOSAS GRANDES MARCAS:

SOHO, MONTAIN, MIMO, KOSIUKO, LACAR, ADIDAS, NIKE, KEVINGSTON, OLIMPIKUS, Y LA CAMISETA OFICIAL DE LA SELECCION ARGENTINA Y LOS EQUIPOS DE RIVER PLATE, RACING, ESTUDIANTES, LANUS, ETC, ETC.

y las grandes fabricas multinacionales como: TESSICOT, MONTHAIN, PUNTO UNO, ESPORT TECH, COMPAÑÍA DE LA INDUMENTARIA ARGENTINA(C.I.A) Y OTROS donde se cofeccionan prendas de primera marca donde los trabajadores somos PERUANOS, PARAGUAYOS, BOLIVIANOS: QUE SOMOS UN 75% DE TRABAJADORES INMIGRANTES, Y UN 25% DE COMPAÑEROS TRABAJADORES ARGENTINOS EN UNA SITUACION DE SEMI ESCLAVOS, AL IGUAL QUE EN LOS TALLERES CLANDESTINOS; MILES DE TRABAJADORES ESCLAVOS EN SITUACIÓN DE TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS Y SERVIDUMBRE QUIENES TRABAJAN EN COMPLICIDAD DEL MISMO GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD SIN NINGUNA GARANTIA NI PROTECCION A LOS TRABAJADORES, COMO PASO EL PASADO 30 DE MARZO DEL 2006.

y para veneficiar a estas grandes marcas en uno de los casos el juez NORBERTO OYARBIDE Y La Sala II De La Cámara Federal califico COMO UN FUNDAMENTO CULTURAL y no dio trascendencia del caso que lo habían declarado bajo identidad reservada como excusa y para absolver y sobre seguir a los grandes capitalistas y defender su capital utilizó “EL AYLLU” como fundamento cultural .

Ej. En diciembre del 2007 el fiscal federal PATRICIO EVERS solicito se llamase como imputados a los dueño de la sociedad anónima SOHO, y por considerarlos autores de los delitos de reducción a la servidumbre, violación a las leyes del trabajo a domicilio y de migraciones .el magistrado NORBERTO OYARBIDE los llamo como imputados, pero dicto su sobré seguimientos, COMO UN FUNDAMENTO CULTURAL SEGÚN COMO EL JUSTIFICA LA SITUACION. Cabe decir que OYAERBIDE no fue el primero en utilizar este argumento, sino la sala II de la cámara federal de buenos aires que dijo lo siguiente “…NO HUBO APROVECHAMIENTO DE LA SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LOS TALLERES, EXPLICANDO A TAL EFECTO CUALES SON LAS COSTUMBRES Y PAUTAS CULTURALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL ALTIPLANO BOLIVIANO DE DONDE PROVIENE LA MAYORÍA DE LOS OCUPANTES DE LOS INMUEBLES ALLANADOS.

“… EN SÍNTESIS SE LLAMO COMO UN GRUPO HUMANO QUE CONVIVE COMO AYLLU O COMUNIDAD FAMILIAR EXTENSA ORIGINARIA DE AQUELLA REGION ANDINA, QUE FUNCIONA COMO ESPECIE DE COOPERATIVA DE AYUDA MUTUA DONDE SE COMPARTEN LAS GANANCIAS.

LO CUAL EL MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS “M. C. I. BOL RECHAZA ROTUNDAMENTE TALES ARGUMENTOS QUE SON UTILIZADOS PARA LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE NUESTROS COMPATRIOTAS TRABAJADORES Y HERMANOS BOLIVIANOS.

Este sistema capitalista decrepito maloliente, la crisis económica mundial, el gobierno actual y el sector empresarial: que por mantener sus ganancias ha llevado al tope mas alto de la crisis de nuestra clase obrera migrante, ya que los primeros perjudicados somos los trabajadores dejando al obrero al último eslabón en la cadena de producción y colocando al trabajador a la deriva con un sueldo básico mínimo, y las condiciones de los trabajadores son siempre escasas a la hora de la remuneración económica por su trabajo. El incremento de la canasta familiar del 35 %, 40 % desde el año pasado 2010 hace que los salarios bajos no alcancen para sostener a nuestras familias los empresarios se niegan a aumentar por encima del 20% del salario actual.

EN DEFINITIVA QUEREMOS MANIFESTARLES QUE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES, SOMOS EL SOPORTE INDUSTRIAL DE LA ECONOMIA DE LA ARGENTINA. POR LO TANTO EN CLASE OBRERA EXEDE LA NACIONALIDAD Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE NUESTROS COMPAÑEROS ARGENTINOS: COMO DICE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICAS DEL ESTADO ARGENTINO. DEL ART. 14 BIS

Hacemos referencia como el pasado 20 de octubre el compañero MARIANO FERREYRA militante de PO partido obrero que se encontraba apoyando a los trabajadores terciarizados del FFCC ferrocarril roca fue cobardemente asesinado por parte de una patota de la burocracia sindical.

Ese asesinato del joven mariano Ferreyra es la expresión más brutal del accionar mafioso de la burocracia sindical y con la complicidad de la policía federal y el gobierno nacional. motivo por el cual hoy en día esta medida de protesta es penalizado.

unos meses después a 2 meses del asesinato del militante del PO la ocupación de las tierras de soldati y el parque indoamericano desencadeno una crisis política y vimos que al sector mas vulnerable de nuestra clase obrera que en su mayoría inmigrantes han sido cobarde y salvajemente reprimidos, conjuntamente con la policía federal la metropolitana la gendarmería y las bandas fascistas de barra bravas que actuaron con saña con los compañeros sin techo en los cuales el martes 7 de diciembre dejaron 2 muertos BERNARDO SALGUEIRO PARAGUAYO DE 22 AÑOS Y ROSEMARY PUQUEÑA BOLIVIANA DE 28 AÑOS , ante las declaraciones xenofóbicas y discriminatorias de "inmigración descontrolada" MAURICIO MACRI CULPANDO A LOS OBREROS INMIGRANTES QUE SOMOS “OKUPAS Y NARCOTRAFICANTES”. Fue quien alimento más a la xenofobia y a la discriminación que se canalizo más en la colectividad boliviana.

Por tales motivos vemos que los trabajadores mas golpeados somos el soporte de la economía de este país y consideramos que como a mariano Ferreyra y a los tres compañeros trabajadores asesinados brutalmente en solidati demuestra que este gobierno de la ciudad y nacional pretenden callar, penalizar y criminalizar toda forma de protesta sin contemplaciones para seguir sometiendo a la clase obrera y explotar la fuerza de trabajo. Como paso hace 5 años donde los 4 niños un adolescente y un compañero murieron por a causa de la ineptitud complicidad de los organismos del estado como la policía ministerio de trabajo gobierno de la ciudad y nacional. Por lo cual hasta día de hoy reclamamos justicia y castigo para los culpable

POR TODO LO EXPUESTO LÍNEAS ARRIBA EXIGIMOS LO SIGUENTE:

1 QUE SE CUMPLA EL DECRETO “AÑO DEL TRABAJO DECENTE, SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES” (FIRMADO POR LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER.)

2 UN AUMENTO SALARIAL POR ENCIMA DE LA CANASTA FAMILIAR DE 4000$ PESOS.

3 IGUALDAD DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES INMIGRANTES.

¡DECIMOS BASTA YAAAA…!!!

¡DE IMPUNIDAD…!!!

¡DE EXPLOTACION LABORAL…!!!

¡BUROCRACIA SINDICAL…!!!

¡TERCIARIZACION LABORAL…!!!

¡FLEXIBILIZACION LABORAL…!!!

¡JUSTICIA POR LA MUERTE DEL TRAGICO INCENDIO…!!!

1 JUANA VILLCA Q. 25 AÑOS

2 WILFREDO QUISPE 15 AÑOS

3 ELIAS QUISPE 10 AÑOS

4 RODRIGO QUISPE 3 AÑOS

5 HARRY RODRIGUEZ 3 AÑOS

6 KEVIN DE 5 AÑOS

¡ CARCEL PARA LOS CULPABLES…!!!

¡PARA CONQUISTAR PAN, SALUD, EDUCACION, TRABAJO Y VIVIENDA…!!!

LLAMAMOS……..

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE BASE EN TODAS LAS FABRICAS…!!!

*El trabajo es fuente de dignidad de las personal y la estabilidad familiar.

*La lucha de los obreros de los pueblos DE LA FRANJA DE MAGREV: TUNEZ, EGIPTO, LIBIA es nuestra lucha: ante este sistema capitalista que domina la economía del mundo a través de las guerras que hoy en día ataca con misiles de la OTAM al pueblo LIBIO para apoderarse de todo el petróleo y saquear sus recursos naturales y económicos.

*LA EXPLOTACIÓN DE LA CLASE OBRERA es típico del este sistema capitalista con sus lacayos y sirvientes de la burocracia sindical y los gobiernos reformistas ante el imperialismo yanqui:

OBREROS DE BASE PONGAMOS EN PLAN DE ACCION LA GRAN TESIS DE PULACAYO ESCRITO POR LOS TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA EN EL AÑO 1946.

“CARCEL PARA BEN ALI, MUBARAK, KADAFY, FICHBERG Y JAIME GEILER …!!!

,”

MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS “M.C.I.Bol.”

Correo: movimientodecostureros Tel : 1539077388

PAGINA: WWW.MOVIMIENTODECOSTUREROS.WORDPRESS.COM[a1]

PRONUNCIAMIENTO SOBRE INCENDIO luis viale .doc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: