COMUNICADO DE DESPIDO DE MAS DE 100 TRABAJADORES

COMUNICADO

HOY 29 DE ABRIL .compañeros somos compañeros trabajadores costureros de la fabrica CIA que se encuentra en SANABRIA AL 2039 Y ALVARES JONTE, donde fuimos despedidos mas de 100 trabajadores , después de A VER SIDO DISCRIMINADOS Y MALTRATADOS PSICOLOGICO Y LABORALMENTE, CORTAMOS LA CALLE SANABRIA Y LES PEDIMOS QUE DIFUNDAN ESTA NOTICIA A TODOS LOS MEDIOS ..GRACIAS

BUENOS AIRES 28 DE ABRIL 2011

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA C.I.A.

Los delegados y trabajadores de la fabrica COMPAÑÍA ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (C.I.A.)donde confeccionamos las camisetas de LOS CLUBES: RACING, LANUS, ARGENTINO JHUNIORS, OLIMPICUS, KEVINGSTON, ETC, QUE SAMOS MAS DE 300 TRABAJADORES les comunicamos que desde hace mas de 4 años venimos atravesando los atropellos y las violaciones a nuestros derechos laborales, humanos y mellando la dignidad de los trabajadores, cansados de estos maltratos el pasado viernes 11 de febrero nos convocamos a una asamblea de trabajadores frente a la fabrica para exponer la necesidad de plantearnos a elección de delegados.

Objetivo que se consiguió a través una presión a la patronal y luego fue convocado por el sindicato el 15 de marzo donde ganamos por una amplia mayoría a tres delegados.

Luego de eso y a través de varias negociaciones en tres audiencias y conciliaciones con el sindicato y el ministerio de trabajo, en la segunda audiencia se presento UN PETITORIO Y DENUNCIAS (con 16 puntos) ante el sindicato y el ministerio de trabajo, cosa que hasta el día de hoy no se logro nada, al contrario hubo mas presión y mas maltrato.

llegamos al mes de abril donde despidieron a muchos compañeros entre ellos a Graciela, JORGE que trabajaba mas de 2 años en la fabrica fue despedido este 26 de abril.

La patronal para imponer su posición, sometimiento y presión a los trabajadores de la COMPAÑÍA saco un comunicado donde expresa su clara forma de sometimiento a los trabajadores donde PLANTEA COMO IRRESPONSABLES A LOS DELEGADOS CULPÁNDOLES A ELLOS POR FALTA DE PRODUCCIÓN COSA QUE ES IMPOSIBLE DE LOGRAR LLEGAR AL ESTANDAR DE PRODUCCIÓN QUE PIDEN , INTIMANDO Y AMENAZANDO CON SUSPENSIONES A LOS TRABAJADORES Y / O CON EL CIERRE DE LA FÁBRICA. En los cuales plantearon los siguientes 3 puntos:

1. renovar el compromiso con la empresa recuperando niveles de producción , ( cosa que hizo lo mismo el pasado año

2. retirarse de la empresa buscando otras alternativas de trabajo (RENUNCIANDO a la fuente de trabajo y la antigüedad y a todo beneficio)

3. ADHERIRSE AL PARO propuesto por los delegados y los compañeros que mencionan ilegal y le permite a la empresa proceder al despido directo

Los delegados y los compañeros de la fabrica queremos hacer la denuncia una denuncia publica a todos los organismos del estado nacional e internacional a INADI DEFENSORIA DEL PUEBLO DERECHOS HUMANOS que este jueves 28 DE ABRIL fuimos salvajemente maltratados en las puertas de la oficina del personal cuando los delegados se propinan a preguntar ¿por que “la patronal” se proponía hacer una reunión eligiendo a dedo a los compañeros sin participar a todos y menos a los delegados?

Ellos pretendían romper y dividir al los compañeros y las bases y sobornarlos para romper la unidad de los que trabajamos en la fabrica; en ese ínterin fuimos agredidos, discriminados, insultados con palabras despectivas hacia los trabajadores inmigrantes tratándonos de boludos ignorantes y que con los inmigrantes se limpiaba el trasero.

Motivo por el cual cansados de todos esos maltratos nos convocamos a asamblea dentro de la fábrica, donde se trato de la situación y nos vimos obligados a llamar al sindicato para lograr una respuesta a todos esos insultos y discriminación a los trabajadores. Al cual llegaron promediando las 15:00 hrs.3 representantes del sindicato del SOIVA, FLEITAS, SUSANA,¿….?para hacer conocer de tales hechos y esperando una respuesta como tendríamos que proceder, planteándoles los puntos y por que paramos para la asamblea y cuales son los puntos que planteamos para volver a un dialogo con la patronal.

  1. La reincorporación de los compañeros despedidos
  2. La estabilidad de todos los compañeros que hicimos la asamblea (sin despidos arbitrarios)
  3. Que se baje los estándares de producción que nos piden “ya que no se llega a alcanza a los niveles de producción”

Cosa que no se logro una respuesta de la patronal, si no un compromiso escrito entre la patronal el sindicato y los delegados de que este viernes todos los compañeros que paramos para la asamblea entrarían a trabajar sin ningún problema y pedimos que este lunes se reincorpore a uno de los compañeros caso contrario tomaremos otras medidas.

razón por el cual pedimos y llamamos a todos los Medios De Comunicación Alternativas, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos De Izquierda Y A Todos Los Obreros Del Mundo SOLIDARIDAD CON NUESTRA CLASE OBRERA

Si la patronal hecha o toma represalias un compañero tomaremos otras medidas y si es posible radicalizaremos la protesta.

¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS…!!!

¡POR UN TRABAJO DECENTE……. CON UN SALARIO DIGNO…!!!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS…!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: