apoyo a los TIPNIS

COMUNICADO

REPUDIO A LA BRUTAL REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE EVO MORALES CONTRA LA MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS

¡BASTA DE MUERTES OBRERAS Y DE CAMPESINOS POBRES!

¡QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE NI UNO SOLO DE LOS GOBIERNOS BOLIVARIANOS ASESINOS

SIRVIENTES DEL IMPERIALISMO!

A mas 40 días de la marcha indígena de los TIPNIS el domingo pasado fueron salvajemente reprimidos por policías enviados del gobierno de Evo Morales. La brutal represión donde los marchistas afirman que hay muertos, heridos y desaparecidos en la selva, cientos de mujeres y hombres detenidos que fueron liberados por la presión y solidaridad de todo el país, La operación policial realizada por el gobierno tenia el objetivo de evitar la llegada de la movilización a La Paz para que no se agrupe allí con los trabajadores y el pueblo pobre que ya venían manifestando su solidaridad con sus demandas. Hoy el gobierno de Evo Morales reprime a los campesinos pobres como ayer lo hiciera la Media Luna fascista con la masacre Y asesinato del porvenir 2009 en Pando. Este gobierno de Morales es el que ataco a las masas en Bolivia con el “gasolinazo” y pactó con la oligarquía cruceña entregándole las mejores tierras.

¡FUERA MORALES! ¡Abajo el pacto del MAS y la oligarquía de la media luna!

¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA YA…!

El gobierno de Evo Morales ya ha declarado el 30% del territorio indígena del TIPNIS como región petrolera, para construir una carretera al servicio de las trasnacionales. Con este gobierno, las transnacionales y los gringos siguen llevándose las superganancias de los hidrocarburos y la producción de minerales como ayer lo hacían con Goni.

En Chile los trabajadores mineros con su lucha y los estudiantes han puesto la moción a la clase obrera latinoamericana que para resolver el hambre, la carestía de la vida, los salarios de miseria y conseguir la educación pública y gratuita hay que expropiar a las transnacionales. ¡Hay que luchar como en Chile!

¡Fuera gringos! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los hidrocarburos! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las tierras a los terratenientes para darles la tierra a los campesinos pobres!

Luego de las multitudinarias marchas en todo el país ayer La burocracia sindical de MONTES de la COB SOLARES de la COD de Oruro y VILMA PLATA DEL MAGISTERIO continúan manteniendo el cerco sobre la movilización, que ni siquiera llamaron a una huelga general con bloqueos de caminos en defensa y apoyo a los TIPNIS y por el contrario el gobierno de EVO MORALES continua con su plan de la construcción de la carretera llamando a un referéndum tan solo para imponer su mandato.

¡Que la COB rompa con su subordinación al gobierno asesino de Evo! ¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB! ¡Fuera los ministros de la COB del gobierno asesino y proimperialista de Morales!

¡Comités de autodefensa y milicias obreras y campesinas como en el ’52 para defendernos del ataque!

¡Disolución de la policía!

¡Cárcel a los asesinos! ¡Tribunales obreros y populares para juzgarlos!

¡POR UNA LUCHA INTERNACIONAL COMÚN DE LA CLASE OBRERA LATINOAMERICANA Y MUNDIAL!

DENUNCIAMOS QUE: en Argentina “diciembre 2010” fue el gobierno de Cristina Kirchner, que junto a la oposición gorila de Mauricio Macri, masacró con la policía, la policía metropolitana y con sus bandas fascistas a obreros inmigrantes peruanos, paraguayos, bolivianos y argentinos pobres en los predios del Parque Indoamericano, donde miles trabajadores luchaban por un techo digno. Frente a esta masacre, el presidente Evo Morales en su discurso salio en defensa de la propiedad privada y trató a los obreros bolivianos de delincuentes, justificando la represión y masacre de su colega Cristina K, al igual que el pasado mes de julio 2011 en Jujuy, nuevamente miles de obreros salieron a luchar por tierras, el gobierno y la patronal luego de masacrar a los trabajadores, deportó a cientos de obreros bolivianos tratándolos como perros.

Ni el POR de LORA de Bolivia a la cabeza de Montes, Solares, Mitma Y Vilma Plata y otros verdugos de la clase obrera boliviana que sostienen al gobierno de Morales, Tampoco el PO, PTS, FOS, MST, todos del ELAC ni la burocracia sindical de la CTA ni LA CGT que sostienen al los KIRCHNER Y MACRI asesinos y lacayos del imperialismo como CHAVEZ y los CASTRO todos aliados del asesino CADAFI NO salieron en defensa de la masacre y matanza de los miles de obreros inmigrantes explotados y asesinados que luchaban en la Argentina por salario, salud, educación y vivienda digna , por el contrario son los garantes que junto a los gobiernos de Bolivia y la Argentina firman acuerdos y convenios bilaterales, como en el incendio de la calle luis viale 2006 donde murieron 6 victimas y EL JUEZ OYAERBIDE dijo que la explotación era un fundamento cultural de la tierras del altiplano boliviano. Lo cual nosotros rechazamos tal fundamento Utilizado para explotar y veneficiar y sobreseir a las empresas multinacionales.

POR LO TANTO: el Movimiento de Costureros Inmigrantes Bolivianos “M.C.I.BOL” llama a todas las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles de Bolivia y del mundo a romper con los gobiernos bolivarianos, sirvientes del imperialismo y asesinos de la clase obrera y los campesinos pobres y a ganar las calles con paros movilizaciones y marchas a los consulados y embajadas de Bolivia en apoyo a la lucha de nuestros compañeros y hermanos bolivianos que es también nuestra lucha.a.

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de la clase obrera latinoamericana…!!!

¡Libertad inmediata a los campesinos pobres del TIPNIS…!!!! ¡Libertad incondicional a los comuneros de Ayo – Ayo…!!! BOLIVIA

¡Libertad ya a Oñate, obrero petrolero de Las Heras, encarcelado por el gobierno de la Kirchner…!!! ARGENTINA

¡Desprocesamiento ya de los miles de luchadores obreros y populares procesados…!!!

NO OLVIDAMOS LA REPRESION Y MASACRE DE CAIHUASI, LA SONADA FASCISTA DEL PORVENIR, DE LOS CAMPESINOS DE CARANAVI, LOS FABRILES, EL PARO CIVICO DE POTOSI, LA MASACRE Y ASESINATO DE LOS 2 OBREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS Y UN PARAGUAYO EN LA ARGENTINA POR SU PAR CRISTINA ENTRE OTROS Y EL GASOLINAZO DE EVO, ETC ….

¡QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO…!!!

¡VIVA LA TESIS DE PULACAYO…!!!

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL…!!!

Movimiento De costureros Inmigrantes Bolivianos “M.C.I.BOL.” Bs As Arg. 29/09/2011

comunicado FINAL sobre apoyo a los tipnis.doc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: