CARTA A LOS INDIGNADOS DE OAKCLAN

Buenos Aires, Argentina 04 de enero de 2011.

CARTA ABIERTA A LOS INMIGRANTES DE EE.UU. Y AL MOVIMIENTO “OCCUPY”

EN TODA AMERICA Y EL MUNDO: UN SOLO PUÑO

Enviamos nuestro saludo y un mensaje A todos los trabajadores inmigrantes y nativos, hombres y mujeres, amas de casa, estudiantes, y trabajadores ocupados y desocupados del movimiento “Occupy” que levantaron sus voces, resisten y se pronuncian con valentía en contra del 1% de parásitos que nos hambrean y que nos han quitado el derecho a una vida digna.

Ustedes con su lucha les han señalado a los trabajadores del mundo, que los máximos enemigos de la clase obrera y de los países oprimidos son los parásitos de WALL STREET, ese 1% que explota, reprime y masacra al 99% de los que producimos las máximas riquezas del mundo. Aquí en Argentina, los trabajadores inmigrantes sufrimos como ustedes el robo a nuestros salarios, persecuciones, procesamientos,
detenciones, deportaciones, cárcel y muerte a todo aquel que ose levantar su voz en contra de los empresarios que nos explotan y se benefician de nuestro trabajo pagándonos salarios de miseria.

“TODOS SOMOS OSCAR GRANT” Hace ya tres años, el 1 de enero de 2009, Oscar, un trabajador negro, fue ejecutado por un policía en la estación de trenes de Fruitvale Bart.
Sabemos de la marcha y acto que realizaron el pasado 1 de enero en repudio al asesinato de Oscar, desde la Argentina queremos hacerles llegar nuestro compromiso de lucha común y un gran abrazo solidario a todos los compañeros que estuvieron allí.

Somos más de un millón y medio de trabajadores (as), niños jóvenes hombres y mujeres y campesinos pobres de inmigrantes bolivianos entre peruanos, paraguayos, etc., radicados en la Argentina. Para poder “trabajar” tenemos que renunciar a todos nuestros derechos humanos, sociales, laborales, sindicales y políticos. Al igual que ustedes, somos tomados en cuenta tan sólo como una mercancía al servicio de los patrones que nos tratan como parias usándonos de acuerdo a sus intereses. Para los sindicatos nosotros los obreros inmigrantes no existimos porque trabajamos en negro en talleres de cama caliente donde mientras un obrero está esclavizado a la máquina de coser el otro ocupa su cama. Aquí esto lo hacen con la complicidad y
participación de la burocracia sindical CGT-CTA de Argentina y la COB de Bolivia.
Somos utilizados como un ejército de reserva y competencia para poder bajar el salario a los trabajadores nativos que están en blanco. Por eso nuestra lucha debe ser tomada como propia por los trabajadores nativos.
¡Trabajo para todos! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Todos los trabajadores inmigrantes bajo convenio!

En diciembre 2010 miles de trabajadores inmigrantes de Bolivia, Paraguay, Perú y argentinos pobres, cansados de no tener una vivienda digna nos tomamos un predio llamado “Parque Indoamericano” para poder construirnos una casa. El gobierno nacional de Cristina Kirchner y el de la ciudad de Macri, avalado por el gobierno de Evo Morales, lanzaron una feroz represión a más de 6000 mil obreros inmigrantes asesinando a tres compañeros Rosemary Chura Puña, Juan Castañeda Quispe y Bernardo Salgueiro.

Sabemos que en EE.UU. también está pasando esto, cientos de miles de inmigrantes latinos son deportados por año por el gobierno de Obama, asesinados en la frontera con México, dejando a miles de niños sin sus padres separando y desarraigando a las familias. Mientras que los trabajadores nativos son despedidos, les sacan sus casas y millones son empujados a vivir de los subsidios del estado.
Al igual que los miles de obreros del continente africano son lanzados al mar mediterráneo para que no puedan llegar a Europa y los que logran cruzar son confinados en verdaderos campos de concentración como en Lampedusa, Italia
Pero los trabajadores del mundo nos estamos poniendo de pie luchando por el pan, el salario, la educación y una vida digna. Desde Túnez, Egipto, Libia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Bolivia y Chile estamos haciendo escuchar nuestra voz.
Como ustedes han dicho necesitamos unir nuestra lucha como un solo puño, como ya lo hicieron las masas de Egipto incendiando la embajada sionista de Israel en apoyo a las masas palestinas; como lo hicieron ustedes uniendo su lucha a la de los explotados de Egipto; como los estudiantes Zengakuren de Japón marchando a la embajada de Chile en apoyo de los trabajadores mineros y estudiantes que peleaban por la nacionalización del cobre bajo control obrero y la educación gratuita y como hace días lo hicieron los jóvenes y obreros del estado español en Madrid marchando a la embajada de Siria en ese país contra el genocidio que está perpetrando Al Assad contra miles de explotados. ¡ESTE ES EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR! Y por eso les escribimos esta carta.

Al mismo tiempo y como parte de esta lucha el “M.C.I.BOL.” en la Argentina, pelea en solidaridad junto a ustedes.

Hacemos un llamado a la unidad de la clase obrera internacional derribando de esta manera las fronteras que invento el imperialismo y sus agentes los gobiernos de turno y sus sirvientes burócratas de los sindicatos entregadores de la clase obrera para dividir nuestras luchas y debilitar nuestras fuerzas. Al grito de ¡una verdadera liberación para los trabajadores!. y que transcienda desde el NORTE DEL ÁFRICA hasta el cabo de hornos del continente sudamericano, a encarnar esta lucha la tarea de la defensa del legítimo derecho de los trabajadores a auto organizarse y enfrentar a los explotadores. Es por eso que en Argentina formamos parte, junto a otras
organizaciones, de un “Comité en defensa de las masas insurrectas de Libia y sus organizaciones de lucha”. Defendemos a las milicias y las masas en Libia que se insurreccionaron y ajusticiaron al dictador Khadafy, lacayo del imperialismo, y hoy continúan su combate contra el CNT y el imperialismo.

PARA QUE ESTA LUCHA SEA PARTE DE UN SOLO UN PUÑO…..¡Sigamos el camino de los trabajadores y jóvenes que quemaron la embajada sionista en el cairo en apoyo de las masas palestinas y comenzaron a coordinar su combate con los portuarios de OAKLAND EN EE.UU.!

¡Hay que luchar como en Egipto y todo el norte de África!
¡Hay que romper con los gobiernos bolivarianos khadafistas!
¡Los obreros textiles de Egipto marcan el camino de cómo pelear! ¡Sigamos ocupando las plazas de los indignados en todo el mundo! ¡Luchemos forjando la unidad de las masas explotadas del mundo colonial y semi colonial, con la clase obrera de los países
imperialistas!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fabrica que despida, suspenda o cierre!
¡Fuera la burocracia sindical de nuestros sindicatos!
¡Por la libertad de los presos políticos!
¡Libertad a los presos de Guantánamo!
¡Libertad a MUMIA ABU JAMAL!
¡Desprocesamiento a los luchadores sociales y populares!
¡Rompamos el cerco del imperialismo y sus sirvientes!

¡Por la unidad de la clase obrera internacional

¡Rompiendo las fronteras que nos puso el imperialismo!

MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS «M.C.I.BOL.»

Blog del Comité: http://www.libiaaldia.blogspot.com
Mail del Comité: libyarevolutionupdate@gmail.com

CARTA A INMIGRANTES-oakclan.doc
CARTA-INGLES-OAKCLAN.doc

Deja un comentario